Este miércoles 07 de noviembre, el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), se sumó al Tercer Simulacro Nacional de Evacuación y Primeros Auxilios ante Terremotos que impulsó la Dirección General de Protección Civil, denominado “Es posible prepararnos”.

El simulacro se llevó a cabo a las 10 de la mañana a nivel nacional, hora en que fueron activadas las alarmas de aviso en la oficina central. Ese fue el momento que el Comité de Salud y Seguridad Ocupacional de FOPROLYD (COMISSOF) se activó y junto a la Comisión de Respuesta Rápida de Evacuación (CORRA), iniciaron la evacuación por cada nivel en dicha oficina.

La actividad duró un aproximado de 12 minutos, mientras que el edificio se desalojó en 5 minutos con 15 segundos, en la que se busca que las instituciones públicas y privadas conozcan sobre los procedimientos de alerta y evacuación a implementar, así como evaluar dicho proceso, lo que contribuirá a detectar errores y superarlos como preparación para una emergencia real.

Éste sería el tercer simulacro que la Dirección General de Protección Civil hace de forma consecutiva, y que originalmente se realiza cada 10 de octubre para conmemorar el terremoto de 1986. No obstante, en este 2018, se postergó la fecha ante la emergencia de lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Michael.