El pasado miércoles 03 de julio, los miembros de la Red Interinstitucional de Rehabilitación e Inclusión de las Personas con Discapacidad de El Salvador, de la cual FOPROLYD forma parte, se reunieron en las instalaciones de FUNTER, con la finalidad de establecer un enlace electrónico con miembros de la Fundación Hermano Miguel, de Quito, Ecuador, para estudiar la posibilidad de unificar esfuerzos que lleven a establecer una base de datos compartida en relación a las personas con discapacidad en el país.

Fue el representante de la Fundación Hermano Miguel,  Alex Moya, quien dio a conocer, a través de video conferencia, el desarrollo del sistema que actualmente utilizan.

Para el Dr. Víctor Funes, presidente de Junta Directiva de FOPROLYD, el espacio brindado por la Fundación Hermano Miguel, fue enriquecedor porque a partir de la presentación realizada, cada institución podrá revisar los sistemas de base de datos que actualmente utiliza a fin de valorar la funcionalidad del mismo.

En la reunión también se trataron temas relacionados a la coordinación de trabajo de cooperación con Chile, quien visitará en los próximos días el país y varias instituciones que forman parte de la Red Interinstitucional, entre ellas FOPROLYD.