Este martes 09 de julio, dio inicio uno de los Grupos de Desarrollo Personal (Talleres de Salud Mental) que la institución implementa a nivel nacional cada 6 meses, esta vez con población beneficiaria del caserío Buena Vista, del cantón Chilamates de Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo a los psicólogos Yesenia de Domíguez y Gabriel Alvarado, el  modelo de intervención grupal que se implementa a través de los Talleres Salud Mental es práctico y efectivo, ya que transfiere al grupo  la posibilidad de apoyo mutuo y parte del principio que las personas participantes pueden ser promotoras de cambios y capaces de construir su aprendizaje, siendo el profesional una guía.

 En esta primera reunión del taller se explicó la metodología de trabajo, los contenidos a desarrollar, así como los horarios y se puso en práctica del abordaje de psicodrama que busca la integración del grupo.

 Durante el desarrollo de la actividad, la población beneficiaria se mostró muy contenta por formar parte de la población favorecida a través del Programa de Atención en Salud Mental y se comprometió en poner en práctica los conocimientos adquiridos con la comunidad.