Este Jueves 25 de Julio, el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), llevó a cabo una reunión de Foro Participativo en la que se presentó al presidente de Junta Directiva de FOPROLYD, Dr. Víctor Funes, ante los  asistentes.

Durante la actividad, el Dr. Marlon Mendoza, gerente general de FOPROLYD expuso varios puntos de agenda, acordando que las reuniones del Foro Participativo se realizarán cada dos meses y que en las mismas deben estar presentes miembros de Junta Directiva., principalmente los de asociaciones.

Otro de los acuerdos establecidos ha sido darle seguimiento a la gestión de Reforma de Ley de FOPROLYD, así como agilizar los trámites para que pueda ser efectivo el pago del tercer desembolso correspondiente al aumento no cubierto en el año 2017.

Las personas asistentes solicitaron que bimensualmente se les pueda presentar una versión pública del resumen de los puntos discutidos y los acuerdos tomados sobre programas, proyectos, estrategias, planes y acciones desde la Junta Directiva de FOPROLYD.

Asimismo, en la reunión se les informó sobre los procesos de optimización que está implementando FOPROLYD para garantizar el uso correcto de medicamentos y viáticos entre la población beneficiaria.

Por su parte, el Dr. Funes mencionó que este gobierno tiene proyecciones a largo y mediano plazo entre ellas, la desconcentración de servicios donde existe mayor concentración de personas beneficiarias, el fortalecimiento al Programa de Apoyo a la Inserción Productiva y la creación de botiquines institucionales.

A la actividad asistieron 35 personas de las diversas asociaciones de personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado, así como asociaciones de madres y padres de combatientes caídos, quienes también solicitaron seguir manteniendo la comunicación fluida que hasta el momento ha existido entre la institución y los miembros que componen el Foro Participativo.