En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, “Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”, la Junta Directiva del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, FOPROLYD, hace del conocimiento de su población beneficiaria y público en general; que:

  1. Reconocemos y garantizamos el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en cada una de nuestras políticas, normativas y acciones dirigidas a nuestra población beneficiaria.

 

  1. Reiteramos que son derechos inalienables de las mujeres:
  2. Que se respete su vida y su integridad física, psíquica y moral.
  3. Que se respete la dignidad inherente a su persona y se brinde protección a su familia.
  4. La libertad y la seguridad personal.
  5. No ser sometidas a torturas o tratos humillantes.
  6. La igualdad de protección ante la Ley y de la Ley.
  7. Un recurso sencillo y rápido ante los tribunales competentes que la amparen frente a hechos que violen sus derechos.
  8. La libertad de asociación.
  9. Profesar una religión y creencias libremente.
  10. Participar en los asuntos públicos, incluyendo el derecho a elegir o ser elegidas para un cargo de elección popular.

 

  • Reafirmamos el compromiso asumido en la vigente Política de Género de FOPROLYD, de promover desde el proceso de transversalización del enfoque de género que implementamos en nuestra gestión, la construcción de nuevos patrones socio culturales que eliminen la violencia y discriminación contra las mujeres en todos sus ámbitos y entablando nuevas relaciones basadas en la igualdad, la no discriminación y una vida libre de violencia para las mujeres.

“Por un El Salvador Productivo, Educado y Seguro”.

 

foto-junta-directiva-2017