Como parte del proceso de formación que garantice la aplicación de principios de igualdad, equidad y no discriminación para mujeres y hombres, 4 funcionarias y funcionarios del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, FOPROLYD, finalizaron satisfactoriamente el curso denominado “ABC de Género” y “ABC de las Masculinidades”.

Los cursos semipresenciales fueron impartidos por la Escuela de Formación para la Igualdad Formativa del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU, para proporcionar elementos básicos de formación, referidos a la igualdad sustantiva en el caso del ABC de Género y para facilitar un proceso de formación en materia de género y masculinidades que permitan sensibilizar y proporcionar elementos para los cambios necesarios en las relaciones de género en el caso del ABC de las Masculinidades.

La clausura se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre, en las instalaciones del Cine Teatro de la Universidad de El Salvador, siendo la Lic. Angélica Ruano, jefa de la Unidad de Reinserción Productiva y la Dra. Ingrid de Palacios, jefa de la Unidad de Prestaciones y Rehabilitación, las que recibieron el diploma por el curso “ABC de Género”; y por “ABC de las Masculinidades” el Ing. Jaime Martínez, jefe del Departamento de Servicios Generales, y Lic. Miguel Aquino, Oficial de Información, todos de FOPROLYD.

Los 4 servidores públicos que participaron en estos espacios, forman parte de la Comisión de Género de FOPROLYD, nombrada por la Junta Directiva de dicha entidad, en el marco de cumplimiento de la Política de Género institucional.

 

masculinidad