En cumplimiento al artículo 59 de la Ley de Ética Gubernamental (LEG), miembros de la Junta Directiva del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto, FOPROLYD, participaron el pasado 6 de noviembre en una ponencia acerca de la ética en el sector público para titulares y miembros de juntas directivas de diferentes instituciones y la importancia de las Comisiones de Ética.

La ponencia se realizó en cumplimiento al artículo 59 de la Ley de Ética, que establece que el Tribunal de Ética Gubernamental debe realizar actividades idóneas para promover la ética pública a las máximas autoridades y demás funcionarios.

Entre los miembros de la Junta Directiva asistentes a la ponencia están el Lic. Manuel Ángel Serrano Mejía, Lic. Roberto Alejandro Rosales y el Mayor y Lic. Juan Francisco Alvarado Escalante.

Durante la actividad, se enfatizó la importancia de los titulares de las instituciones públicas en apoyar estrategias de promoción y difusión de la Ley. Los exponentes fueron el Lic. José Marinero Cortés y la Lic. Karina de Olivares.

El Lic. Marinero dijo que la ética gubernamental incide sobre cómo se adoptan decisiones desde cada institución pública y cómo debe conducirse el servidor público en el ejercicio de su función.

Por su parte, la Licda. de Olivares hizo hincapié en que las Comisiones están obligadas a dar a conocer el tema de la ética pública y así crear conciencia en los funcionarios y empleados públicos en la práctica de conductas de transparencia y ética para prevenir la corrupción.

En ese marco, FOPROLYD llevó a cabo el pasado viernes 27 de octubre su jornada de capacitación para todo el personal sobre el cambio actitudinal y cultura con enfoque en la ética, en cumplimiento a la Ley de Ética Gubernamental.