Como parte de las acciones afirmativas hacia nuestra población beneficiaria y consientes que la salud integral de mujeres y hombres tiene su fundamento en una información adecuada y oportuna,  la Junta Directiva de FOPROLYD se une a la Campaña Mundial para la Prevención del Cáncer de Mama que se realiza cada año durante el mes de octubre.

De acuerdo con datos de las autoridades de Salud, en El Salvador, el cáncer de mama es el segundo tumor más frecuente y la tercera causa de muerte. Mata en promedio a 200 mujeres y 500 son diagnosticadas cada año, y puede incluso afectar a una minoría de los hombres, por ello; durante el mes de octubre se llevó a cabo la primera jornada de sensibilización denominada “FOPROLYD se viste de rosa para la prevención del cáncer de mama”.

Como parte de nuestro compromiso por el bienestar integral de nuestra población beneficiaria y sus familias, personal y población en general,  se les invita a seguir las siguientes recomendaciones que hace el Ministerio de Salud.

  • Consuma alimentos saludables (frutas, verduras, entre otros).
  • Realice actividad física.
  • No consuma tabaco ni bebidas alcohólicas.
  • Realícese el autoexamen de mama mensualmente.
  • Acuda al establecimiento de salud para examen clínico de mamas (una vez al año).
  • Hágase mamografía cada año después de los 40 años.
  • Consulte para atención médica oportuna por cualquier tumoración en mamas, secreción del pezón, dolor, etc.

Queremos además, aprovechar este contexto para solidarizarnos con las mujeres de nuestro personal, población beneficiaria y todas esas valientes salvadoreñas, que junto a sus familias están luchando contra esta enfermedad, a ellas enviamos nuestra admiración y los mejores deseos para su pronta recuperación.

Tomemos conciencia que hábitos de vida saludables, la prevención y la detección temprana, son determinantes para salvar vidas.

 Junta Directiva de FOPROLYD