El martes 10 de enero, en el marco del XXV aniversario de los Acuerdos de Paz, el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), llevó a cabo un acto simbólico en el que se reafirmó el compromiso por la paz a través de la firma del libro réplica de dichos acuerdos.

El acto llevado a cabo en la Oficina Central, fue presidido por la Licda. Irma Segunda Amaya, presidenta de Junta Directiva de FOPROLYD, quien expresó que la actividad “es un acto con un significado simbólico que permite trasladar que así como nos costó en el pasado llegar a ese entendimiento, también nos dejó una gran lección que nada es imposible. Todo es posible si los seres humanos queremos porque podemos.

De esta manera, la Licda. Amaya dio paso a la firma del libro réplica de los Acuerdos de Paz, como parte de la campaña Soy Paz impulsada en noviembre de 2016, por la Secretaría de Participación Ciudadana Transparencia y Anticorrupción. Asimismo lo hizo el miembro de Junta Directiva, Lic. Manuel Serrano del IPSFA, el gerente general de FOPROLYD, Dr. Marlon Mendoza Fonseca, el subgerente, Lic. Eberhargo Argueta Aguilera y demás personal de la institución.

Durante la firma, la Licda. Amaya destacó que FOPROLYD es una institución hija que surge de los Acuerdos de Paz, “por lo que hoy hacemos con esta firma es ratificar el deseo de que la paz sea una expresión de vida que se fortalezca, y que sea haga una práctica cotidiana de los individuos”, reiteró.

Es así como durante todo el día nuestros usuarios asistentes a la Oficina Central de FOPROLYD también se sumaron a la campaña Soy Paz y reafirmaron su compromiso por la Paz colocando su firma o huella de la réplica del libro de los Acuerdos de Paz.