Representante de la Junta Directiva y personal del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, FOPROLYD, llevaron a cabo el pasado 22 de septiembre en Nueva Granada, Usulután la 9ª Jornada informativa y de acercamiento programada en este año 2017.

La actividad contó con la participación del Lic. Pedro Ortega, miembro de la Junta Directiva y el Lic. Eberhardo Aguilera, subgerente de FOPROLYD. A la jornada asistieron 99 personas beneficiarias, residentes de los municipios de Nueva Granada, El Triunfo, Mercedes Umaña y Santiago de María del departamento de Usulután.

El objetivo de la actividad fue brindar acercamiento informativo y de servicios que FOPROLYD otorga a su población beneficiaria que reside en zonas de difícil acceso.  En cada visita de acercamiento FOPROLYD brinda atenciones a las personas beneficiarias en diferentes áreas.

Durante la jornada 19 personas beneficiarias fueron atendidas por parte del Departamento de Seguimiento y Control en Salud, 11 por la Comisión Técnica Evaluadora, 7 atendidos por la Unidad Jurídica; 31 beneficiarios y beneficiarias recibieron atención desde la Unidad de Reinserción Social y Productiva y 11 por el Departamento de Créditos.

También, se entregaron 31 Especies a personas beneficiarias como muletas axilares, bastones canadienses, medias para muñón, regatones para muleta, bastón de 3 puntos y soporte lumbosacro, etc.

Durante el desarrollo del evento, y en el marco de la conmemoración del lanzamiento de la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo, FOPROLYD dio a conocer a los asistentes las acciones implementadas a nivel institucional que incentivan la participación ciudadana desde la institución.

En este tipo de actividades las personas beneficiarias tienen también la oportunidad de solventar sus dudas e inquietudes sobre alguna acción realizada por la institución.