Con el objetivo de acercar los servicios a la población beneficiaria  que reside en zonas de difícil acceso, miembros de la Junta Directiva y personal del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, FOPROLYD, realizó  el viernes 11 de agosto de 2017 una jornada informativa y de acercamiento en la comunidad Segundo Montes, Meanguera, Morazán.

La actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Centro de Rehabilitación del caserío San Luis. La jornada inició a las 10:30 a.m. y contó con la participación por parte de la Junta Directiva del Lic. Darío Chicas, Prof. José Antonio Amaya y el Lic. Pedro Ortega.

A la jornada acudieron 249 personas beneficiarias de los municipios de Jocoaitique, Arambala, Perquín y Meanguera del departamento de Morazán. En la reunión también se brindó atención en diversas áreas como: 22 orientaciones desde la Unidad Jurídica,  dentro de estas, 11 orientaciones jurídicas, 10 seguimientos al estado de salud y  una declaración jurada por especies.

Además, se brindaron 23 atenciones desde el Departamento de Créditos en información general, inscripción y seguimiento. Desde la Unidad de Reinserción Social y Productiva se dio información en el marco del Programa de Apoyo a la Inserción Productiva a 39 beneficiarios y beneficiarias.

Asimismo, el Departamento de Seguimiento y Control dio asistencia a 48 personas beneficiarias, con 29 referencias emitidas y 15 entrega en especies (entre ayudas técnicas tales como: muletas, bastones canadienses, bastones de un punto, bastones para persona ciega, sillas de ruedas, sillas para baño, entre otras; así como insumos médicos: vendas elásticas, medias para muñón, medias de lana, fajas lumbosacras, entre otros. Por su parte, desde la Comisión Técnica Evaluadora se brindó 8 orientaciones y 1 autorización de especie.

Durante la jornada de acercamiento se informó de manera oportuna a la población beneficiaria sobre las actividades que realiza la institución, también se abrió un espacio a los beneficiarios y beneficiarias para exponer sus consultas, dudas o comentarios.