El Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, FOPROLYD, recibió el pasado 02 de diciembre, un diploma de reconocimiento por haber obtenido el primer lugar de Transparencia Institucional en el proceso de fiscalización de publicación de información oficiosa, gestión documental y archivos en la 2da Jornada de Fiscalización 2016.

Este premio, fue otorgado por el Instituto de Acceso a la Información Pública, IAIP, de acuerdo al segundo informe de Transparencia Institucional relacionado con la publicación de información oficiosa, y por primera ocasión, avances sobre la gestión documental y archivos.

La evaluación fue realizada a 75 instituciones obligadas al cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública, entre ellas FOPROLYD. La presidenta de Junta Directiva de la entidad, Licda. Irma Segunda Amaya, dijo sentirse “muy complacida en su calidad de presidenta de FOPROLYD por ser de las instituciones públicas mejor evaluadas en términos de transparencia”.

De acuerdo a la IAIP, el método de evaluación se basó en la difusión de información que se hace a través de los portales de transparencia de los entes evaluados durante el presente año y en lo relativo a gestión documental y archivos se evaluó el nivel de alcance de las instituciones obligadas seleccionadas en la implementación del Sistema Institucional de Archivos.