El 15 de diciembre de 2016, el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, FOPROLYD, recibió por parte de la Secretaría de Comunicaciones y la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática de la Presidencia un diploma de certificación por haber cumplido con los estándares recomendados para el buen uso y accesibilidad de su sitio web institucional: www.fondolisiados.gob.sv

Durante la entrega, presidida por el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Lic. Eugenio Chicas, se felicitó a FOPROLYD por ser una de las 2 instituciones que alcanzaron la calificación máxima de 10 en sus evaluaciones de estandarización que duró 7 meses, de junio a diciembre de 2016 específicamente.

La estandarización y actualización de los sitios en internet de las instituciones del Gobierno es un proyecto pionero a nivel latinoamericano, que incorpora alrededor de 64 estándares internacionales de gobierno electrónico para mejorar, medir y modernizar la gestión pública de los sitios web.

En la actividad, el secretario Chicas dijo que “vivimos en un momento donde la ciudadanía poco a poco se va dando cuenta de las nuevas herramientas que existen en el Estado para estar informado. Cada vez más la ciudadanía se preocupa, accede y se interesa, por lo tanto la calidad y cantidad de nuestros servicios e información deberá ser más integral”.

Por su parte, el gerente general de FOPROLYD, Dr. Marlon Mendoza Fonseca acotó que con la aplicación de los estándares de calidad en el sitio web institucional, se facilitará la información a la ciudadanía de una manera más accesible, amigable y transparente permitiendo que la ciudadanía esté debidamente informada y documentada.