En el marco de la clausura del Taller de Salud Mental que impulsa FOPROLYD, 26 personas beneficiarias del cantón La Ceiba, del municipio de Las Vueltas; y del municipio de San Antonio Los Ranchos, ambos del departamento de Chalatenango, se dieron cita para participar en una actividad de esparcimiento, el pasado 26 de junio.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Recreativo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Dr. Mario Zamora Rivas, conocido como El Refugio; del municipio de La Palma, Chalatenango, como parte de la finalización de los talleres, donde los participantes tuvieron la oportunidad de tener un espacio de intercambio en la que se integró también su familia. En total participaron 50 personas.

Este tipo de espacios los impulsa  la sección de Salud Mental de FOPROLYD, al finalizar los 5 meses de las jornadas de talleres, y buscan promover la socialización de experiencias obtenidas en el desarrollo de las mismas.

Los psicólogos encargados de los talleres de la zona, Yesenia de Domínguez y Gabriel Alvarado, indican que participar en los Talleres de Salud Mental permite generar procesos de sanación y auto cuido personal entre la población beneficiaria y su familia; y  la jornada de esparcimiento es una actividad complementaria que se desarrolla con el objetivo de evaluar, retroalimentar o abordar los contenidos vistos durante los 5 meses.

Estos espacios también tienen como fin dinamizar las reuniones, rompiendo la rutina y generando un estado de bienestar en las y los beneficiarios asistentes. En los 5 meses de trabajo 2 facilitadores comunitarios de la zona María Dina Alas y Cándido Alemán, se integraron como apoyo clave al desarrollo de los talleres.