Con la finalidad de sensibilizar a los funcionarios públicos que se desempeñan principalmente en áreas de atención al público sobre la temática de la discapacidad, el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, FOPROLYD, brindó el miércoles 20 de septiembre una capacitación a personal de la Dirección General de Correos de El Salvador, denominada “Buenas prácticas y trato digno en la atención hacia las personas con discapacidad”.

La capacitación surge de la necesidad de compartir experiencias con instituciones de gobierno y que les permita mejorar los servicios que actualmente brindan en la atención a personas con discapacidad, así como promover y hacer valer sus derechos. 

La jornada teórico-práctica abordó temáticas sobre el marco legal, concepto actual de la discapacidad, tipos de discapacidad, terminología adecuada para el uso del lenguaje en discapacidad, causas de la discapacidad, así como el trato digno hacia las personas con discapacidad.

En la jornada, desarrollada en la sala capacitaciones de Correos de El Salvador, y con una duración de 7 horas,  participaron 19 trabajadores de la entidad, de diversas dependencias y unidades de gestión.

Laura Zepeda, empleada de Correos de El Salvador, y beneficiada con la capacitación, manifestó que los temas abordados  “son importantes ya que la institución atiende a personas con discapacidad y la jornada servirá a todo el personal para poner en práctica lo aprendido”.  

Para Jorge Torres, del área de Apartados Postales, el contenido de la jornada fue “adecuado, porque le  han transmitido al personal de Correos la terminología correcta que se debe utilizar al hablar sobre discapacidad y el trato que deben tener hacia las personas con discapacidad”.