Este viernes 12 de julio, personal del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), junto al presidente 2de Junta Directiva, Dr. Víctor Funes, visitaron el departamento de La Unión, con la finalidad de acercar los servicios a los pobladores beneficiarios de los municipios de La Unión, Conchagua, El Carmen y sus alrededores.

A la actividad, desarrollada en la casa de reuniones de la Alcaldía Municipal de La Unión, asistieron 145 personas, quienes conocieron de primera mano el trabajo que está realizando la institución en beneficio de la población beneficiaria y las primeras proyecciones  de este nuevo gobierno, entre ellas: La agilización de la entrega de unidades apoyos productivos pendientes y proyectados para este 2019 a corto plazo, la búsqueda de recursos para los apoyos pendientes y la desconcentración de servicios, a mediano plazo,  entre otros.

A la jornada de acercamiento asistió también el director propietario por ASALDIG en la Junta Directiva de FOPROLYD, Lic. Pedro Ortega, quien instó a los asistentes que se aprovechara los servicios que la institución les acerca y que hicieran las consultas necesarias a los técnicos de las secciones disponibles en la actividad. Asimismo, el Lic. Ortega, mencionó que brindarán apoyo al Dr. Funes durante su gestión, y que respaldan la posición tomada por presidencia de FOPROLYD de no tolerar ningún caso de corrupción ni abuso de autoridad.

Durante la jornada se brindaron también atenciones en las áreas de Créditos, Reinserción Social y Productiva, Unidad Jurídica, Pensiones y Beneficios Económicos, Seguimiento y Control en Salud, entre otros.