Durante este primer semestre de 2019 se continúa trabajando en la fase de seguimiento con actividades lúdicas y de auto cuido para personas beneficiarias adultas mayores, que forman parte de los talleres de salud mental que impulsan la sección de Psicología de FOPROLYD.

Esta vez, el taller se está desarrollando con personas beneficiarias de la comunidad El Barío, Suchitoto, departamento de Cuscatlán. De acuerdo con Marcia Henríquez y Edith Torres, ambas psicólogas de FOPROLYD, con este grupo de adultos mayores, se empezó a trabajar desde el segundo semestre de 2018 con temáticas de su interés, como: los cambios físicos, enfermedades asociadas a la edad, memoria, orientación, comprensión y  resolución de problemas, alimentación sana y balanceada, sexualidad y socialización, entre otros.

Estas actividades les permiten a las personas favorecidas experimentar sentimiento de libertad, autonomía y de desarrollo personal, fomentan las relaciones sociales a través de grupos con afinidades paralelas, mejoran su memoria, concentración, auto estima y reconocimiento de los demás miembros de su grupo familiar.