El pasado 16 de enero, una delegación del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), dirigida por el gerente general, Dr. Marlon Mendoza Fonseca, participó en el acto oficial de conmemoración del XXV aniversario de los Acuerdos de Paz.

Durante el evento, desarrollado en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y firmante de los Acuerdos de Paz, dijo que, al celebrar 25 años de este suceso histórico, el principal legado de la firma es la práctica del diálogo permanente para enfrentar los desafíos.

Asimismo, el mandatario expresó “que el camino a la solución de los problemas del país es el diálogo permanente y la unidad”… y “El momento que vivimos, nos demanda dialogar sobre una Ley de reconciliación y reparación integral para las víctimas, que deberá ser debatida por la Asamblea Legislativa, y que requerirá también de un serio proceso de consulta con las organizaciones que representan a las víctimas y a sus familias”.

Por su parte, el gerente general de FOPROLYD, Dr. Marlon Mendoza Fonseca, puntualizó que recordar aquel histórico 16 de enero de 1992, permite fortalecer los anhelos de paz y desarrollo para cada habitante del país y a la vez adquirir nuevos compromisos para realizar esfuerzos individuales y colectivos en el camino de la cultura de paz.