Este martes 09 de julio, FOPROLYD recibió la visita de una Comisión Chilena que está en El Salvador, para compartir sus experiencias en el área de rehabilitación, evaluación y certificación de la discapacidad.

En la visita, la comisión chilena conoció el trabajo que FOPROLYD realiza a favor de las personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado,  así como la manera en la que la institución realiza las evaluaciones de discapacidad y el número de certificaciones de discapacidad emitidas durante el año 2018, y los primeros 6 meses del 2019.

La comisión chilena integrada por la Dra. Marcela Guzmán y la Licda. Angélica Gutiérrez, ambas del Instituto Nacional de Rehabilitación de Chile “Pedro Aguirre Cerda”, así como el Lic. Daniel Cornejo del Ministerio de Salud de Chile, se mostró complacida por el trabajo que realiza FOPROLYD, y alentó a realizar esfuerzos conjuntos a través de la Red Interinstitucional de Rehabilitación, que permitan unificar la  evaluación y certificación de la discapacidad en el país a través de la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y  la Salud (CIF)

Posterior a la visita, la comisión recorrió las instalaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), específicamente la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación.

#GobSv #ElSalvador