La Clínica Médica Empresarial del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, FOPROLYD, participó el pasado viernes 1 de septiembre en la presentación de logros de Clínicas Empresariales organizada por la Unidad Médica “15 de septiembre” del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

El objetivo de la actividad fue mostrar y compartir las diferentes experiencias de las clínicas médicas empresariales en el periodo enero a julio 2017, destacar la labor que éstas desempeñan en beneficio de sus empleados, así como dar a conocer al personal médico y de enfermería los trabajos científicos elaborados por diferentes clínicas.

La actividad se llevó a cabo en el Auditórium Segundo Montes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y participaron más de 20 Clínicas Empresariales adscritas a la Unidad Médica “15 de septiembre”, quienes a través de stands mostraron y compartieron las diferentes experiencias obtenidas en lo que va del año. 

La Clínica Médica Empresarial de FOPROLYD fue una de las dos instituciones en dar a conocer los resultados de sus investigaciones. El estudio “Prevalencia de sobrepeso/obesidad y factores de riesgo asociados a empleados del Fondo de Protección de Lisiados (ESOBFE-FOPROLYD)” fue expuesto por la Dra. Delmy Virginia Granados, encargada de la Clínica Empresarial.

Al finalizar la actividad se dio un reconocimiento a la Dra. Granados y  a la encargada de la clínica de una empresa hotelera, por presentar las mejores investigaciones  durante el periodo de enero a julio del año 2017.