Ana Cecilia Castillo de Salinas es beneficiaria del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, FOPROLYD, pertenece al Programa de Apoyo a la Inserción Productiva y desde que recibió su Unidad de Apoyo de Productivo decidió crear su emprendimiento elaborando atol de maní y coco.

Ana Cecilia, quien reside en Apopa, comenta que su abuela le enseñó a realizar las bebidas. En un principio elaboraba atol para sus amigos y familiares, quienes “me motivaron para que comercializará los atoles en la comunidad debido a su sabor único”, expresó.

Al ser beneficiaria de FOPROLYD, Ana se inscribió al Programa de Apoyo a la Inserción Productiva y así recibir su Unidad de Apoyo Productivo, una prestación de beneficio adicional, el 4 de mayo de 2015.

Hasta la fecha Ana Cecilia ha participado en nueve Ferias Agro-Artesanales que realiza FOPROLYD,  y comercializa sus productos en el mercado La Tiendona con la ayuda de una de sus hijas. Los ingresos obtenidos de su emprendimiento le han permitido sostener a su familia; a la vez  ayudar a su hija menor con los gastos de sus estudios universitarios.

Ana Castillo debe preparar un día antes la materia prima para la elaboración de los atoles que incluye: semilla de maní y raspado de coco y luego les agrega leche, azúcar y canela; para su elaboración tarda dos horas, expresa sonriendo. Ana dice que ser emprendedora “es una gran satisfacción, todo está en ponerle empeño y cariño en lo que  hace”.

Ana Cecilia participó por primera vez en la décimo sexta Feria de la Solidaridad de la UCA, realizada el pasado jueves 7 de septiembre y se incorporó a un grupo de personas beneficiarias emprendedoras con las cuales compartió sus vivencias, a la vez que dieron a conocer el resultado del desarrollo de sus habilidades productivas.

FOPROLYD a través del Programa de Apoyo a la Inserción Productiva fortalece las habilidades emprendedoras de las personas beneficiarias, facilitando el proceso de inserción productiva de manera efectiva y sostenible que les permita mejorar sus condiciones de vida tanto personal como familiar.