Con el objetivo de acercar los servicios a la población beneficiaria que reside en zonas de difícil acceso, miembros de la Junta Directiva y personal del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, FOPROLYD, realizó el viernes 8 de septiembre una jornada de acercamiento en Usulután.

La jornada se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Usulután a la que acudió como representante de Junta Directiva de FOPROLYD el Lic. Pedro Ortega. En total, asistieron 159 personas del municipio de Usulután y zonas aledañas, donde se brindó atención en áreas como: 18 atenciones desde la Unidad Jurídica (10 orientaciones jurídicas,  6 cartas a la Comisión Técnica Evaluadora y 2 dirigidas a Junta Directiva).  

Además, se brindaron 21 atenciones desde el Departamento de Créditos, 5 en inscripción de casos y 16 en seguimiento. Durante la jornada la Licda. Rosmira Moreno, colaboradora de créditos de FOPROLYD brindó una charla de orientación para uso de créditos y orientación respecto a los procesos para refinanciamientos.

Desde la Unidad de Reinserción Social y Productiva se dio atención  a 39 personas, 27 se informaron acerca de su caso una vez inscritos en el Programa de Apoyo a la Inserción Productiva y 8 inscripciones y orientaciones de dicho proceso.

Asimismo, el Departamento de Seguimiento y Control en Salud dio asistencia a 41 personas beneficiarias y se entregó un total de 108 especies (entre ayudas técnicas tales como: muletas, bastones canadienses, bastones de un punto, bastones para persona ciega, sillas de ruedas, sillas para baño, entre otras). Por su parte, desde la Comisión Técnica Evaluadora se brindó 7 orientaciones y 3 autorizaciones de especie.

Durante la jornada de acercamiento y atención se informó de manera oportuna a la población beneficiaria sobre las actividades que realiza la institución, también se abrió un espacio a los beneficiarios y beneficiarias para exponer sus consultas, dudas o comentarios.