Personal del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, FOPROLYD, realizó el pasado 13 de octubre una jornada de acercamiento y atención a beneficiarios y beneficiarias de los municipios de Zacatecoluca, San Juan Nonualco, Santiago Nonualco y San Rafael Obrajuelo, todos del departamento de La Paz.

La actividad tiene como objetivo acercar los servicios que brinda FOPROLYD a la población beneficiaria que residen en zonas de difícil acceso, a la vez que se les informa de manera oportuna sobre las actividades que realiza la institución. 

A la jornada asistieron un total de 140 personas beneficiarias que recibieron atención por parte de diferentes unidades organizativas. Desde el Departamento de Seguimiento y Control en Salud se brindaron 52 atenciones, entregando 74 especies a 26 personas beneficiarias, tales como: muletas, bastones canadienses, medias para muñón, vendas elásticas y regatones para muletas.

Por su parte, la Comisión Técnica Evaluadora (CTE) brindó 16 atenciones y la Unidad Jurídica 11, dentro de éstas, 6 orientaciones jurídicas, 4 cartas a CTE y una dirigida a Junta Directiva. Mientras que 34 personas beneficiarias fueron orientadas por la Unidad de Reinserción Social y Productiva acerca de procesos de Unidad de Apoyo Productivo, solicitudes, inscripciones y citas en el marco del Programa de Apoyo a la Inserción Productiva.

Durante la actividad, también se brindaron 23 atenciones desde el Departamento de Créditos en información general, revisión de estado de cuenta, inscripción y seguimiento de casos, y 24 personas beneficiarias fueron atendidas por el Centro de Rehabilitación Profesional de la Fuerza Armada (CERPROFA).